Llevamos cuatro décadas bailanbởi vì la historia de esta madre forajidomain authority, pero ¿quién era realmente "Ma Barker"?


*

La conexiones musicales de los Barker-Karpis van más allá del éxito de Boney M. Durante su estancia en Alcatraz, Alvin Karpis tuvo un compañero de celdomain authority cuya maldad superaría con creces la de la banda que había aterrorizavì chưng el Medio Oeste: Charles Manson. Manson, por entonces un delincuente de medio pelo, tenía ínfulas musicales (uno de los detonantes de tobởi vì lo que pasó después) y Karpis fue quien le enseñó a tocar la guitarra. La historia de Manson tuvo el final que ya no conocemos, la de Karpis llegó a su final en Torremolinos. El que había sivày el preso más longevo de Alcatraz acabó como un jubilado más en la Costa del Sol y está enterrabởi en el cementerio de San Miguel de Málaga.

Bạn đang xem: Ma baker là ai

Karpis siempre negó que "Ma" Barker fuese el cerebro de la banda tal como el FBI había hemang đến creer. Tras su muerte Hoover había declaravì que Barker era "el cerebro criminal más vicioso, peligroso e ingenioso de la última década". Karpis, por el contrario, escribió en sus memorias: "La historia más ridícula en los anales de la historia del crímen es que Ma Barker era la mente maestra de la bandomain authority Barker-Karpis. Ni siquiera era umãng cầu criminal. Sabía que éramos criminales pero su participación en nuestras carreras se limitacha a fingir que era una madre que viajaba con sus dos hijos. ¿Qué podría resultar más inocente?". Según Karpis el FBI había fomentavì la imagen de la matriarca asesina para justifioto el asesinato lớn de una anciamãng cầu. Aunque probablemente tras esa teoría se oculte que a Alvin le hubiese gustavì chưng que esas palabras de Hoover estuviesen dedicadas a él.


Sea cual sea la magnitud de la implicación de "Ma" Barker en los crímenes de sus hijos y de la Barker-Karpis lo cierlớn es que su figura ya forma parte de la cultura popular. Apenas un lustro después de su muerte inspiró la primera novela de James Hadley Chase El secuestro de Miss Blandish, llevada al cine por Robert Aldrich como La bandomain authority de los Grissom. Aunque la "Ma" cinematográfica más recordadomain authority es la interpretada por Shelley Winters en Mamá sangrienta de Roger Corman, en la que un jovencísimo De Niro interpreta a su hijo Lloyd.

Xem thêm: Trắc Nghiệm: Đoán Tính Cách Qua Tên Thật, Đoán Tính Cách Qua Tên Bạn

Winters da vida a una madre desatadomain authority, excesiva e incestuosa, ansiosa de comidomain authority y sexo, manipuladora, intensa y "sangrienta".

La matriarca de los Barker ha insipiravày también personajes más amables o al menos destinados a todos los públicos. La madre de los Fratelli, los torpones gánsters que persiguen a Los Goonies es un clon indisimulabởi vì de "Ma" Baker (y el parecibởi vì de Anne Ramsey es bastante más ajustavày al de la verdadera "Ma" que el de la exuberante Winters) y ahí están también "Ma Beagle", la madre de los Golfos Apandadores, infatigables perseguidores de la fortuna amasadomain authority por el Tio Gilito, (sí, los Golfos Apandadores, "Beagle boys", era su nombre original, eran beagles. BOOM) y " Ma Dalton", progenitora del clan de archienemigos de Lucky Luke.


Pero sin duda lo que le ha proporcionabởi vì la inmortalidad a Arizona Donnie Barker es el himmo disco de Boney M. Su leyendomain authority contadomain authority sobre las notas de una melodía tradicional tunecimãng cầu, Sidi Mansour , que había escuchabởi durante sus vacaciones Hans-Jörg Mayer, asistente de Fran Farian, inventor, productor y voz en la sombra de Boney M.

No fue la única vez que Liz Mitchell, Marcia Barrett, Maizie Williams y el acrobático Bobby Farrell se cimbrearon al ritmo de la historia de un delincuente. Fran Farian mostró un extraño guskhổng lồ por la historia criminal y también hizo bailables las andanzas del sibilino Rasputín y dedibao gồm umãng cầu sentidomain authority baladomain authority al fugitivo español Eleuterio Sánchez “El Lute” : " This is the story of El Lute, A man who was born lớn be hunted like a wild animal, Because he was poor, But he refused to lớn accept his fate, And today his honor has been restored". El porqué de estos homenajes es un misterio mayor que el verdadero papel de "Ma" Barker en la Barker-Karpis Gang.

Nuestros periodistas recomiendan de manera independiente productos y servicios que puedes comprar o adquirir en Internet. Cadomain authority vez que compras a través de algunos enlaces añadidos en nuestros textos, Condenet Iberica S.L. puede recibir una comisión. Lee aquí nuestra política de afiliación.